EDUCACION INICIAL
La educación Inicial constituye el primer nivel de aprendizaje de la E.B.R.
Los primeros años de vida constituye una etapa intensa en el desarrollo y aprendizaje humano por el continuo y acelerado crecimiento fÃsico y el proceso interno de diferenciación de funciones relacionadas con sus emociones, sentimientos, pensamientos y el lenguaje.
La I.E.P busca formar niños(as) que tengan oportunidades necesarias para desarrollar sus potencialidades en los diferentes contextos que les rodean.Se les brinda seguridad y placer permanentemente mediante cuidados, protección y atenciones.
No olvidar que toda cultura tiene su propio patrón de socialización infantil.
Es muy importante el desarrollo de sus habilidades motoras, el desplazamiento en el entorno, manipular materiales, reconocimiento de las posiciones en el espacio, el desarrollo neuromuscular, etc.
El juego es por excelencia la forma natural de aprender del niño. El lenguaje del niño se va desarrollando poco a poco, mediante capacidades lingüÃsticas y no lingüÃsticas.
El acompañamiento de la familia es crucial y tenemos la convicción de que nuestro servicio educativo en este nivel es fundamental para los aprendizajes posteriores.
Todo ello incluido dentro del Marco Curricular, las Rutas de Aprendizaje y los Mapas de Progreso que son los nuevos conceptos que irrumpen sorpresivamente en nuestro Sistema Educativo en lo concerniente a la implementación de la tarea pedagógica.
Nuestros maestros están comprometidos a empaparse en esta nueva tecnologÃa que describe las nuevas formas y perspectivas distintas a las tradicionales.